jueves, 23 de diciembre de 2010

Esta época del año....


Ya comenzo diciembre,ya estamos a 23...ya hace un calor infernal...ya se corta la luz (toco madera) es una hermosisisisima época....la familia se reune y se ve tooodo lo que hay que hacer para las noches del 24 y del 31...muchos se organizan en la cocina: "...bueno,yo preparo esto,vos prepara aquello y él va a preparar lo otro..."
Otros se ocupan de recordar los rencores de todo el año,"yo ni en pedo comparto la mesa de navidad/año nuevo con ese/a forra de mierda que me puteo todo el año"
Hay veces que esta bueno tener memoria en ese sentido,ya que hay cosas que no se pueden ni se deben olvidar para el bien de uno y de los demas...por asi decir...
Yo soy partidario de que hay que dejar ir algunas cosas,otras no y tambien soy partidario de que hay que tener memoria...pero lo que se me inculco es que en esta época del año hay que estar todos juntos,celebrando que se termina otro año,celebrando que estamos juntos,vivos,respirando.Pero como dije antes tambien es una época en la que se recueda,se hacen balances del año,de si fue bueno,productivo,etc,etc.Otras personas,como yo, maquinan con otras cosas como de que es un año más el que se va y nada más...solo un número más en la nuestra historia y un número más en la historia de la humanidad y del cosmos...

¿Mi balance del año?
Mi balance no es muy extenso...pero a la vez si lo es...asi que vamos a ordenar un poco las ideas...

Por el lado laboral seguimos casi igual,operando en frecuencia 90,que sumados a algun que otro evento social en el cual trabajo...más algun dinerillo del cielo...y algunas operaciones en frecuencia 91.3, se llega a fin de mes,no con lujos pero pudiendo comprar cigarrillos...hasta se llega a poder lograr esas taaan lindas escapadas de fin de semana de amor... (los extraño ; o)
Por el lado afectivo,hay dias de sol brillante y hay dias nublados,eso lo resume bien creo.Pero en lineas generales y definitivas estoy muy orgulloso del camino que estoy tomando,hoy por hoy mi felicidad se llama Antonela,(aunque la suelo llamar de otras maneras que no son del interes de ustedes cibernautas!) como habre dicho en un posteo anterior en este mismo blog,la situacion en la que estamos ahora no es la mejor por una cuestion de...mapas...pero son cosas del hoy pero no lo serán en el mañana (y cito a Monti Burns: ...todo esta resultado según el plan...)
En cuanto a espectativas para este año que se esta avecinando...en el 2011 voy a terminar el secundario,voy a ganar 5000 al mes,voy a usar zapatos de 500 y trajes de 1000 (todos hechos a medida por un sastre y no indico la unidad monetaria por las dudas...)
Hablando en serio tengo muchas cosas que quiero hacer,pocas que terminar y mucha energia para irme volando en cualquier momento a vivir de otra forma,respirando otro aire,viviendo de otra forma,durmiendome y despertandome con la mujer que amo sin tener que decirle "anoche soñe con vos"

Como reflexión del año y para otras personas que lean esto les digo que disfruten el momento en el que estan tranquilos con una buena musica de fondo pero sobre todo disfruten "cuando las grandes simplicidades de la vida sean reveladas por el vino y la mente se deslize por el delgado hielo de la experiencia"

Muchas felicidades a todos,que tengan una linda navidad,un buen fin de año y una gran 2011.Estas fueron mis ultimas palabras por este año,que la pasen bien y nos leeremos en otro momento...cuando estemos "desde el comienzo"

lunes, 6 de diciembre de 2010

"Tu antena esta interfiriendo con Ezeiza"

"14 hrs, desde este momento y hasta unos minutos antes de las 15 y por ende de la repeticion de "Todo Sobre Jazz", estamos con "Siesta Romantica"...tenemos grandes interpretes saliendo al eter...algunos como Gino Paoli,Oliver,Jacques Brel y... Donovan...
Suena el timbre de la puerta de calle, yo estoy tranquilo con Rudy y Wolter que vinieron de visita a probar una presentacion que tienen que presentar...(no voy a decir de que o como porque seria hacerles chivo y...por eso...no me pagaron....) 'hola,somos del C.N.C (comision nacional de comunicaciones) su frecuencia se esta metiendo en el radar de ezeiza,uno de sus equipos o la antena esta fallando y se esta saliendo de la frecuencia permitida...'
Yo,por supuesto en blanco y nada sorprendido de la situacion,pregunto 'como podemos arreglar esto?' (si...sono a tio soborno e hijo billetin pero nada que ver...) 'lo que tienen que hacer es apagar los equipos,ahi vemos si desaparece la interferencia en el radar,si desaparece entonces tienen un problema,si no desaparece no son ustedes los del problema...es una lastima,porque si transmitieran bien en el 90,1 y no se salieran de eso no perderian potencia y llegaria mas lejos su radio de alcanze...'
Entiendo...bueno...como van a proceder en caso de que no apaguemos?...'si no apagan se estan haciendo responsables por muchas vidas ajenas,lo que significa que va a intervenir un juez y les va a secuestrar los equipos de primera...despues se ve...'
Quien les escribe,se sento delante de los microfonos de la 90,quizas por ultima vez y anuncio a la gente que por problemas tecnicos se tiene que cortar la transmicion hasta nuevo aviso,esperamos que sea por poco tiempo y podamos volver a salir al eter...
Ahora estoy pensando en tooooda la gente...los "oyentes" y sobre todo en quienes tienen espacios aca,que los pagan todos los meses,de los cuales sale mi sueldo...dicho sea de paso...tengo que seguir viniendo...porque la gente quiere saber que es lo que paso y no todo el mundo se entero de lo ocurrido...asi bueno...esa es la situacion en la 90...vamos a ver que es lo que pasa con el correr de las horas y de los dias con este problemita...
En este momento solo veo 2 posibles caminos...

1-la noventa vuelve a transmitir con normalidad tecnica y judicial,lo que significa que se tendria la potencia que corresponde y de alli en adelante seguir haciendo lo que estabamos haciendo de la forma que lo estabamos haciendo (no bien).

2-la noventa cierra sus puertas para siempre,no vuelve a transmitir nada de nada,Lucia se dedica a disfrutar del resto de sus dias con tranquilidad y Patricia sigue con su vida...eso si...los fines de semana van a ser aburridos porque no va a tener una radio donde jugar a ser "comunicadora social" y FM La Boca finalmente se queda con la frecuencia de 90,1 megaciclos por segundo en la capital federal....

VEREMOS DIJO UN CIEGO DURANTE EL DISCURSO DE UN TARTAMUDO QUE VIVIO TODA SU VIDA BAJO LA SOMBRA DE UN HILO!"

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hoy


Hoy es un dia bastante especial para mi y para otra persona (que tambien es muy especial), hoy hace nueve meses estaba besando por primera vez a la persona con quien comparto mi vida,mis momentos buenos y malos,mis virtudes,mis defectos...a mi todo en definitiva...
Estar con ella es lo mejor que me puede estar pasando!...hay que destacar y reconocer que por el momento nuestra situcion/ubicacion no es la mejor, pero eso hoy me resulta una cuestion de tiempo para cambiarlo para siempre...
Cada dia la Amo más,cada dia la extraño más,cada dia necesito más sus besos y sus abrazos,cada dia esta más metida en mi corazon,en mis huesos...en mi sangre...
Nosotros sabemos que hay dias en los que es menos dificil llevar nuestra situación,pero tambien hay dias en los que es verdaderamente complicado por obvias razones...a veces extrañar mucho hace mal y nos pone más sensibles de lo normal y nos afecta...a nosotros y cualquiera que se atreva a jugarse por una relación como la nuestra,en la que cada dia sin el otro es un dia vacio y cada dia con el otro es un lleno de amor,felicidad y esperanzas...
Alguna vez me preguntaron..."¿que se necesita para tener una relacion como la tuya?"... a lo que le conteste..
"Para poder llevar adelante una relacion a distancia hay que estar muy seguro de que queres estar con la otra persona,aceptar el hecho de que quizas la vas a ver 1 o 2 veces por mes,hacerte 'havitue' de extrañar hasta que te duela el pecho,controlar tus pensamientos y no que ellos te controlen a vos, ya que al no poder ver lo que hace el otro (no tenerlo cerca en una palabra)puede hacerte pensar estupideses sin patas ni cabeza,es por eso que hace necesario tener una confianza a prueva de TODO, que de base la vas a lograr con una constante y sincera comunicacion con la otra persona; por otra parte,hay otras cosas que te pueden ser muy útiles como una notebook,una conexion wi fi CONFIABLE,celular con credito o mensajes gratis,tarjetas telefonicas para hablar largas distancias (no lo parecen pero la verdad es que son muy efectivas y economicas si se comparan con el precio del pulso en un locutorio por ej), una tarjeta de viajero frecuente (ya que vas a viajar seguido mejor acumula millas asi te salen mas baratos los pasajes a donde sea que tengas que ir) y por ultimo y no menos importante...un gran instinto de la aventura,para conocer otras ciudades,otras personas,otras costumbres...sobre todo para cuando te sientes a cenar con tu suegra y tus cuñadas y tengas panico escenico! :p.
Asi es como podes llegar a tener una relacion de este tipo,no hay que olvidarse que la paciencia es algo fundamental para sobrevivir; cuando tengas una relacion asi y tengas paciencia para esperar el tiempo necesario para ver al otro,vas a ver el sentido de la frase 'lo bueno le llega a los que saben esperar',es por eso que si vas a embarcarte en la aventura de una relacion a distancia te deseo lo mejor para vos y para tu pareja,ya que no es nada facil llevarla adelante pero las recompensas las van a tener los dos tarde o temprano,disfruten de cada momento que tengan juntos y de cada cosa que puedan compartir,desde un cigarrillo hasta un almuerzo."
Cuando termine de responder me senti como dando catedra a alguien que no sabia sobre algo :p, pero bueno...siendo realista hay cosas que uno no planea ni mucho menos elige,como de quien se va a enamorar y como y cuando.Lo que si puedo decir es que si tienen una relacion asi,luchen por ella,cada dia,cada noche porque no es facil la situacion...y finalmente,como ultimo consejo...cuando puedan cambiar la situacion de la distancia,aprovechenlo porque puede ser una oportunidad en un millon y si ese tren lo dejan ir,quizas no vuelva a pasar y eso es algo con lo que van a tener que vivir,porque su mente,su corazon y su alma se van a encargar de recriminarselos cada dia hasta que dejen de respirar...entonces...queda la pregunta: ¿quieren eso para su vida?

YO personalmente no,es por eso que cuando sea el esto mi miel y yo compartiremos la misma cama,la misma cocina,el mismo baño...el mismo techo...practicamente TODO...
Asi que en definitiva...vivan su vida y sobre todo el amor como se los dicta el corazón y no de acuerdo a la conveniencia de la distancia o cualquiera que se le parezca,de esa manera van a ser felices y van a ser fieles con su pareja y con ustedes mismos a la hora de tomar cualquier decision,puede que lo que decidan sea puede que sea para siempre y a la larga y a la corta hay cosas que no se pueden cambiar...ni en una vida ni en veinte...

Para cerrar esto,levanto mi mate para brindar y digo:

AMOR MIO: GRACIAS POR DARME LOS MEJORES 9 MESES,GRACIAS POR DEJARME AMARTE,GRACIAS POR SER MI AMOR,MI MIEL,MI CUCUSITA...MI TODO!

VIDA MIA!

TE AMO CON CADA LATIDO Y CON CADA ALIENTO QUE DI,DOY Y DARE!!!

Felices 9 meses de amor,amor!

martes, 30 de noviembre de 2010

"En una isla"

¿Que es una isla?
Una isla es un pedaso de tierra en el medio de un mar,oceano,lago o rio. Metiendonos en el lado filosofico-mental hay quienes debaten entre si cada hombre es o no una isla, estan los que creen que no y lo discuten con sus argunmentos pero tambien estan los que creen que los hombres somos islas (hombres refiriendome a humanidad y no al genero).
Personalmente pienso que varia según los animos, ya que hay veces que nos sentimos tan bien,tan completos y tan llenos que no nos sentimos islas; ahora cuando las sensaciones son las opuestas,sentirse mal, incompleto y vacio no es raro ni mucho menos ilogico que sintamos que somos una isla en medio de un mar eterno donde para donde miramos solo hay agua y más agua.
Es como una "silenciosa desesperación" ya que al llegar a ella ya hemos pasado por empezar a gritar "hooolaaa, hay alguien?!!!", por la desesperación de sentir que núnca vamos a volver de donde vinimos y sobre todo que jamás nadie nos va a encontrar donde estamos porque nos sentimos en una punta olvidada en el mundo...
No puedo decir que no me estoy sintiendo una isla, eso seria engañar a los que leen y sobre todo a mi mismo porque negaria mi tristeza y mi mal humor...y por ahora...no estoy listo ni mucho menos dispuesto a negar lo que siento y como lo siento.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Esta es una creacion un tanto...sin sentido...como muchas cosas del internet...¿para que va a servir este blog?...expresarme?...y paro de contar porque no le veo otro uso por el momento.
Mi nombre es Jonathan Costa,este es mi blog "operando tecnicamente" aca veran plasmadas algunas de mis más profundas y hasta superficiales emociones y/o pensamientos que puedan acontecer en mi señor cerebro.No espero comentarios de "que bueno lo que decis...tenes toda la razon,bla,bla,bla,bla"
Asi que bueno...

"...From the begginig..."